Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
afganistán

La OTAN saluda el anuncio de transición de fuerzas en Afganistán

0
Actualizada 31/12/2012 a las 14:22
  • efe. bruselas
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, recibió hoy con satisfacción el anuncio hecho por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, de la finalización de una nueva fase en la transición de la seguridad nacional a las fuerzas del país.

Tras esta última transición, las fuerzas afganas ya se ocupan de la seguridad del 87% de la población en 23 provincias de las 34 provincias, señaló la Alianza en un comunicado.

"Este es un paso significativo en el fin último de que los afganos se ocupen de su propia seguridad en el horizonte 2014", dijo Rasmussen.

"Esta progresión es el mérito de todos y quiero dar las gracias al coraje y determinación del pueblo afgano y de sus fuerzas, así como de las tropas y los entrenadores de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF)", añadió el secretario general de la OTAN.

El danés reitero el compromiso de la Alianza Atlántica con el proceso de transición en Afganistán y dijo que más allá de 2014 "después de que se complete el proceso, la OTAN seguirá dando apoyo a las fuerzas afganas".

El pasado 5 de diciembre, coincidiendo con la cumbre de la Alianza en Bruselas, el secretario general señaló que la estrategia en Afganistán "está funcionando" y "el calendario se está cumpliendo".

Rasmussen defendió que la Alianza no se apresurará a la hora de dejar el país asiático, a pesar de que varios países como Francia han acelerado su retirada.

París dio ya por concluidas sus operaciones de combate en Afganistán, aunque aún mantiene allí militares con otras funciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual