Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA EN PAKISTÁN

Mueren 21 paramilitares secuestrados cerca de Peshawar

0
Actualizada 30/12/2012 a las 08:42
  • E.PRESS. MADRID
Al menos 21 paramilitares paquistaníes murieron a manos de los talibán después de que el pasado jueves fueran secuestrados en tres ataques perpetrados contra puestos de control próximos a la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán, según confirmó un portavoz del gobierno local. 

Los dos paramilitares restantes lograron escapar, aunque uno de ellos se encuentra en estado crítico y el segundo en paradero desconocido. El resto fueron ejecutados de un tiro en la cabeza. Los cuerpos fueron hallados a cuatro kilómetros del lugar del secuestro.

Unos 200 talibanes asediaron tres posiciones de control al sur de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán, Zaray, Zarka Kohi Hassankhel y Ghaki Sar. En el transcurso del ataque, dos policías fallecieron, según ha declarado el portavoz Navid Akbar.

El Ejército paquistaní lanzó una contraofensiva para recuperar a los paramilitares y convinieron una reunión con los líderes tribales de la zona, según ha informado la cadena BBC.

Estos ataques tuvieron lugar el mismo día en que uno de los dirigentes talibán propuso al Gobierno paquistaní un alto el fuego si se aceptaba una modificación de la Constitución de acuerdo con los usos y costumbres del Islam.

Este es la tercer ofensiva acometida por los talibán contra objetivos en Peshawar en este mes de diciembre, después de que terroristas suicidadas atacaran el aeropuerto local hace dos semanas acabando con la vida de cuatro personas.

En el último de los capítulos de violencia, un veterano político del Partido Nacional Awami murió durante un mitin a causa de una explosión que se cobró la vida de otras siete personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual