Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Llega a la India el cuerpo sin vida de la joven violada y apaleada

La ambulancia con los restos de la joven de 23 años, rodeada de seguridad, en Nueva Delhi

Llega a Nuev Delhi el cuerpo sin vida de la joven violada y apaleada

La ambulancia con los restos de la joven de 23 años, rodeada de seguridad, en Nueva Delhi

AFP
0
Actualizada 30/12/2012 a las 08:47
  • E.PRESS. MADRID
El cuerpo de la joven india de 23 años fallecida en la madrugada del sábado en un hospital especializado de Singapur tras ser violada y apaleada llegó a primera hora de este domingo a Nueva Delhi, acompañado de sus familiares, que fueron recibidos a pie de pista por el primer ministro de India, Manmohan Singh

Los restos de la joven india llegaron a bordo de un avión especial de Air India, fletado por el Gobierno, al aeropuerto internacional Indira Gandhi a las 3.30 hora local y, a continuación, fueron  trasladados en una ambulancia a un hospital privado. Al aeródromo también acudió la líder del partido Congreso Nacional Indio, Sonia Gandhi.

La joven, que fue trasladada al Hospital Mount Elizabeth de Singapur el día 27 de diciembre desde el hospital Safdarjung de Nueva Delhi tras un empeoramiento de su estado, falleció a las 4.45 de la madrugada del sábado 29 (21.45 del 28 de diciembre, hora peninsular española) en el hospital de Singapur en el que estaba siendo tratada.

La víctima, que fue sometida a tres operaciones en el hospital de Nueva Delhi, fue violada y apaleada el 16 de diciembre por un grupo de seis hombres en un autobús en movimiento de la capital india. La agresión le provocó daños en los órganos internos, un paro cardíaco y una lesión cerebral.

CEREMONIA FÚNEBRE

El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado posteriormente a su casa, en el barrio de Janakpuri, en Nueva Delhi, donde se ha celebrado un ritual fúnebre previo a la incineración.

Bajo un fuerte despliegue policial, la ceremonia fúnebre tuvo  lugar con la presencia de Singh, Gandhi, el ministro del Interior y otros líderes políticos de Nueva Delhi, y sin medios de comunicación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual