Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Internacional Internacional

La Hemeroteca
ITALIA

Mario Monti usa twitter para relanzar su programa político

Mario Monti durante un programa de televisión de Rai TV

Monti lanza su programa para ser presidente del Gobierno

Mario Monti durante un programa de televisión de Rai TV

EFE
0
Actualizada 26/12/2012 a las 12:25
Etiquetas
  • EFE. Roma
El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, ha echado mano de la red "twitter" para relanzar su programa político y ha escrito dos tuits en los que dice que "lamentarse no sirve" y que hay que "emplearse" en "renovar la política, entremos en política".

Los dos tuits, informaron los medios locales, los escribió anoche, día de Navidad, pocas horas después de que llamase por teléfono al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano; los presidentes del Senado y Cámara de Diputados y los principales líderes políticos, entre ellos Silvio Berlusconi, para desearle felices fiestas.

"Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora hay que renovar la política. Lamentarse no sirve, emplearse, sí", escribió Monti en un tuit.

En un segundo mensaje, enviado a la red pocos minutos después, escribió: "Juntos...entremos en política".

Aunque hoy es fiesta en Italia, san Esteban, y no hay prensa escrita, los medios locales aseguran en sus páginas web que los dos tuits muestran la "disponibilidad" de Monti a seguir como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 24 y 25 de febrero, si -como exige- hay partidos políticos dispuestos a apoyar su "agenda política" e incluirla en su programas electorales.

Esa "agenda" o programa político, llamada "Cambiar Italia. Reformar Europa por un empeño común", incluye la introducción de un impuesto sobre el patrimonio, un salario mínimo interprofesional y la construcción de una Unión Europea más integrada y solidaria.

También propone continuar por el camino de las liberalizaciones y por otra parte hacer más eficaz la administración pública con "continuos reajustes del gasto", la reducción del coste de la energía y facilitar el acceso a los préstamos para las empresas.

Por el momento, Monti ha conseguido el total apoyo de pequeños partidos centristas, entre ellos Futuro y Libertad de Gianfranco Fini, exaliado de Berlusconi, y Unión de Demócratas Cristianos y de Centro de Pierferdinando Casini.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual