Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL

El presidente de Egipto promulga la nueva Constitución

Policías fuera del Constitucional egipcio tras un retrato de Mursi.

El presidente de Egipto promulga la nueva Constitución

Policías fuera del Constitucional egipcio tras un retrato de Mursi.

REUTERS
0
Actualizada 26/12/2012 a las 13:27
  • EUROPA PRESS. EL CAIRO
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha promulgado este miércoles la nueva Constitución del país que, según él, ayudará a poner fin a la inestabilidad política y le permitirá centrarse en la frágil económica egipcia. 

El 63,8 por ciento de los egipcios han respaldado la nueva Carta Magna en el referéndum celebrado entre el 15 y el 22 de diciembre, lo que allana el camino para que puedan celebrarse elecciones parlamentarias en el plazo de unos dos meses.

La victoria del 'sí' en la consulta supone la tercera consecutiva para los islamistas desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011, tras imponerse en las elecciones a la Asamblea Constituyente y en las presidenciales.

Según ha informado la Presidencia, Mursi firmó el decreto que convierte en ley la Constitución a última hora de este martes, después de que se hiciera el anuncio oficial de los resultados definitivos del referéndum.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual