Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Cuatro muertos en un ataque suicida en Afganistán

0
Actualizada 26/12/2012 a las 08:26
  • EFE. KABUL (AFGANISTÁN)
Tres civiles y un guardia de seguridad afgano murieron por un atentado suicida cometido cerca de una base militar de EE.UU. en Khost, capital de la provincia de mismo nombre, en el este de Afganistán, según informó una fuente oficial.

Según precisó el vicegobernador de la provincia, Abdul Wahid Patan, el suicida transportaba la carga explosiva en un automóvil y la hizo estallar cerca de un antiguo aeropuerto situado a un centenar de metros de la instalación militar norteamericana.

Patan explicó que el suicida accionó los explosivos al ser detenido en un control de seguridad.

El atentado fue reivindicado en nombre del movimiento talibán por un portavoz insurgente, Zabiuallah Mujahid, que en declaraciones a Efe aseguró que la conflagración "ha causado muchos muertos y heridos", aunque no los cuantificó.

Vecina a Pakistán, la provincia de Khost es frecuente escenario de ataques de grupos talibán que tienen su refugio en el área de la línea divisoria con ese país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual