Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

Chávez mejora y el país discute qué hacer si no toma posesión el día 10

Fotografía cedida por Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, este lunes.

Chávez pide un "milagro" a Cristo antes de volver a tratarse a Cuba

Fotografía cedida por Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

EFE
0
Actualizada 26/12/2012 a las 10:32
Etiquetas
  • COLPISA. LA HABANA
Hugo Chávez mejora. El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "regalo de Navidad" una "llamada directa" del mandatario electo en la que, además de darle "órdenes de trabajo", Chávez le contó que ya camina y realiza ejercicios como parte de su recuperación. Mientras tanto, en el país continúa la polémica ante la posibilidad de que el 10 de enero no pueda asumir su cuarto mandato ante la Asamblea General de Venezuela. Y el que fue su rival electoral, Henrique Capriles, en contra de otros líderes opositores y acercándose a las posiciones chavistas, sostiene que cabría postergar la fecha.

Según Maduro, Chávez le llamó pasadas las 23.00 horas del lunes. Abordaron varios temas y el presidente electo envió sus deseos navideños para todos los venezolanos. El vicepresidente comentó que Chávez pasó la Nochebuena con su familia, que durante la llamada "giró instrucciones" y dijo haber encontrado al jefe del Estado "de muy buen humor, siempre dándonos su energía, su ánimo, su fuerza". Adelantó además que Chávez está al tanto de "las próximas acciones políticas de los nuevos gobernadores bolivarianos", elegidos el día 16, y "sigue de cerca" la actuación del Ejecutivo nacional.

La de Nochebuena fue la primera vez que Maduro confirma haber hablado con Chávez desde que éste se sometió el día 11 a la cuarta operación por el cáncer pélvico diagnosticado en junio de 2011. Después de esta delicada cirugía sufrió una hemorragia y una infección respiratoria. "Prácticamente, de los 20 minutos (de la llamada), unos 15 fueron de instrucciones y órdenes sobre temas vitales", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual