Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATAQUE

Al menos 20 muertos en los últimos bombardeos en Siria

0
Actualizada 26/12/2012 a las 13:21
Etiquetas
  • REUTERS/EP. BEIRUT
Al menos veinte personas murieron, entre ellas niños y mujeres, por los bombardeos de las tropas del régimen contra varias granjas del pueblo de Al Qahtaniya, en el oeste de la provincia norteña de Al Reqa, fronteriza con Turquía, según la oposición.

Los Comités de Coordinación Local aseguraron que los fallecidos son 17 niños y tres mujeres, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hay ocho menores y tres mujeres entre las víctimas.

Los opositores difundieron en Youtube un vídeo de 38 segundos de duración, donde aparecen imágenes de los supuestos cadáveres de varios niños fallecidos en el ataque, tendidos en el suelo de una habitación.

Los Comités precisaron que el ejército del régimen empleó su artillería para atacar Al Qahtaniya.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas.

Entretanto, los opositores denunciaron la continuación de los bombardeos en zonas de la periferia de Damasco como Yobar y Zabadani, que es también escenario de choques entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas gubernamentales.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual