Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comisión electoral

Un tribunal de El Cairo analiza 50 denuncias contra del referéndum

0
Actualizada 25/12/2012 a las 13:18
  • E.PRESS. MADRID
El Tribunal Administrativo de El Cairo tiene sobre la mesa unas 50 denuncias procedentes de todo el país y que coinciden en cuestionar la legitimidad del referéndum constitucional celebrado los días 15 y 22 de este mes, lo que podría retrasar la publicación de los resultados, prevista inicialmente para esta tarde. 

Entre las supuestas irregularidades citadas en las denuncias figuran la falta de supervisión judicial debido al boicot de gran parte de los jueces y la fusión de colegios electorales, que habría saturado estos centros y dejado a miles de personas sin poder ejercer su derecho al voto, informa el periódico 'Al Masri al Youm'.

Asimismo, el tribunal cairota deberá determinar si la celebración del referéndum en dos fases viola la Declaración Constitucional de marzo de 2011. Dicho texto estipula, en su artículo 60, que la consulta debe efectuarse en un único día.

A falta de resultados oficiales, tanto los movimientos islamistas leales al presidente, Mohamed Mursi, como la oposición laica dan por segura la victoria del 'sí'. Los Hermanos Musulmanes dijeron que un recuento extraoficial apuntaba a que un 64 por ciento de los votos apoyaban la Carta Magna.

La coalición opositora, que ha denunciado prácticas fraudulentas de los Hermanos Musulmanes durante el plebiscito, argumenta que el respaldo al texto dista de ser masivo --solo ha votado un tercio de la población registrada-- como parte de sus críticas a una constitución que, en su opinión, solo representa a los islamistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual