Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos personas mueren arrolladas por un avión en Birmania

Un bombero extingue las llamas tras estrellarse un avión cerca del aeropuerto de Heho en Birmania

Dos muertos en un aterrizaje de emergencia en Birmania

Un bombero extingue las llamas tras estrellarse un avión cerca del aeropuerto de Heho en Birmania

EFE
0
Actualizada 25/12/2012 a las 11:14
  • EFE. BANGKOK
Al menos dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas al partirse el fuselaje de un avión birmano tras efectuar un aterrizaje de emergencia cuando se acercaba al aeropuerto de Heho, al este de Birmania, informó la televisión estatal.

En el avión de la compañía Air Bagan, con seis tripulantes, viajaban 65 pasajeros, entre ellos 51 extranjeros cuyas nacionalidades no han sido reveladas.

La aeronave, del tipo Fokker-100, tomó tierra, sin sacar el tren de aterrizaje, en un tramo de carretera situado a unos tres kilómetros del aeropuerto, después de que se incendiara uno de sus motores, según informó la radio estatal.

Las víctimas mortales son un hombre y un niño que viajaban en una motocicleta que fue arrollada por el avión durante su recorrido por la carretera, antes de que se quedase parado en un arrozal.

De acuerdo a la versión de testigos citados por la emisora, los dos pilotos sufrieron heridas de carácter leve en la cabeza durante la maniobra de aterrizaje del avión, que hacía el vuelo W9-011 entre Rangún, la antigua capital, y Heho, localidad del estado Shan.

Air Bagan indicó en un comunicado que entre las personas que resultaron heridas a causa del "aterrizaje de emergencia", hay dos estadounidenses, un británico y un surcoreano.

En un boletín, la televisión estatal informó de que "mientras descendía en medio de una espesa niebla, el avión erró al aterrizar cerca del aeropuerto".

Un testigo relató a la radio estatal que el avión golpeó una torre de alta tensión y después se llevó por delante varios arboles antes de que el fuselaje se partiera por la mitad.

En la ciudad de Heho, del distrito de Taungyi, hacen escala los turistas que visitan la región de Inya Lake, una de las mayores atracciones de Birmania (Myanmar) desde que el país se abrió al turismo organizado hace algo más de una década.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual