Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEFENSA DE LOS DERECHOS

Malala Yusufzai será tratada en un hospital público británico

Mujeres supervivientes de la tragedia del gas de Bhopal se manifiestan en apoyo a la joven Malala Yousufzai en Bhopal (India) el pasado sábado 13 de octubre de 2012.

Mujeres supervivientes de la tragedia del gas de Bhopal se manifiestan en apoyo a la joven Malala Yousufzai en Bhopal (India) el pasado sábado 13 de octubre de 2012.

EFE
3
Actualizada 15/10/2012 a las 09:20
  • EFE. LONDRES
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, informó de que Malala Yusufzai, la niña paquistaní a la que los talibanes atacaron e hirieron por defender la educación femenina, recibirá tratamiento en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

La joven activista ha sido trasladada al Reino Unido para ayudar en su recuperación después de que resultase herida la semana pasada cuando fue tiroteada en su región natal, en Swat (norte del país).

En una declaración divulgada hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Hague se solidarizó con la familia de la adolescente.

"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Las condenas en Pakistán contra este ataque "muestra que el pueblo de Pakistán no será vencido por terroristas. El Reino Unido está unido a Pakistán en su lucha contra el terrorismo", agregó.

Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.

El traslado de la niña al Reino Unido se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.


  • Tecno PC Sistemas Ecuador
    (15/10/12 21:14)
    #3

    Creo que no solo merece el Previo Novel de la Paz, su país merece ser juzgado por atacarla. Ese país merece la condena y un ataque nuclear para que deje de existir esa gente que no sé que tienen en el cerebro... atacar a una niña?... tienen tanto miedo que la quieren matar.. Gracias británicos por socorrerla...  en Ecuador también es bienvenida.

    Responder

  • Maritxu
    (15/10/12 13:53)
    #2

    Esta pequeña si que se merecería el premio Nobel de la Paz, un gran ejemplo para la humanidad de valor y perseverancia.

    Responder

  • TAN SOLO UNA NIÑA...
    (15/10/12 09:45)
    #1

    Vamos Malala!! No podrán contigo...!! Mis mejores deseos, valiente heroína.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra