Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

NUEVA ETAPA

El Ejército egipcio volverá a proteger la patria, según Mursi

EFE.EL CAIRO    
  • El nuevo presidente egipcio pronunció su discurso en el salón de Festividades de la universidad, ante un auditorio predominantemente masculino
  • Dirigiéndose a los familiares de las víctimas de la revolución, presentes en la sala, Mursi aseguró que siempre los tiene en mente
Actualizada 30/06/2012 a las 16:15
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, habla a la multitud.. EFE El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, habla a la multitud. EFE
El recién investido presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó este sábado que a partir de ahora el Ejército volverá a dedicarse a sus deberes de proteger la seguridad de la patria, en un discurso dirigido a la nación desde la Universidad de El Cairo.

"La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes y el Ejército volverá a dedicarse a sus labores de proteger la seguridad de la patria", dijo Mursi.

El nuevo presidente egipcio pronunció su discurso en el salón de Festividades de la universidad, ante un auditorio predominantemente masculino en el que se encontraba el jefe de la Junta Militar, mariscal Husein Tantaui.

Mursi, que ganó las elecciones con un 51,7 % de los votos, manifestó la necesidad de "poner fin al caos en todos los ámbitos, especialmente, en el área económica" y recordó que el antiguo régimen contribuyó a llegar a esta situación.

El presidente subrayó, además, que "el pueblo impuso su voluntad y su soberanía y practicó por primera vez todos sus poderes al elegir la Cámara Baja y Alta del Parlamento mediante unos comicios libres y limpios, y eligió una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución".

Mursi apuntó que la Asamblea Constituyente recurrirá a expertos de todas las tendencias para "consagrar una Estado democrático, constitucional, moderno e instaurar las libertades públicas, además de garantizar la independencia judicial, la libertad de pensamiento, de creación e innovación que lleven a Egipto a un Estado moderno".

Dirigiéndose a los familiares de las víctimas de la revolución, presentes en la sala, Mursi aseguró que siempre los tiene en mente.

"Lo dije y lo repito: La sangre de los mártires está en mi cuello", afirmó.

"Este pueblo salió revolucionario a las plazas de la dignidad y de los mártires, hizo caer ese injusto régimen y corrigió la marcha de la autoridad de una manera civilizada -señaló-. Yo les digo a quienes temen que la marcha se desvíe a otros caminos: el pueblo me eligió para que continúe".

Por otro lado, Mursi manifestó su apoyo al pueblo palestino y al sirio y pidió que cese el derramamiento de sangre de este último.

"Nosotros deseamos que esto pare y nos esforzaremos para lograrlo", indicó Mursi, quien adelantó que Egipto no exportará su revolución ni intervendrá en los asuntos de otros países, del mismo modo que no aceptará injerencias extranjeras en sus asuntos.

Mursi, que renunció a su militancia en los Hermanos Musulmanes tras el anuncio de los resultado electorales, juró hoy el cargo de presidente ante el Tribunal Constitucional.

El islamista es el primer civil que accede a la Presidencia y el primer jefe de Estado elegido en unas elecciones democráticas en la historia de Egipto.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital