Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FRANCIA

Hollande y su equipo de Gobierno se bajan el sueldo un 30%

Imágenes de este martes 15 de mayo de la toma de posesión de François Hollande como presidente de Francia

François Hollande, en su toma de posesión.

AGENCIAS
11
Actualizada 17/05/2012 a las 19:16
  • EUROPA PRESS. París
El presidente de Francia, François Hollande, y los miembros del nuevo Gobierno aprobaron este jueves una reducción del 30% en sus respectivos sueldos, en cumplimiento de una de las promesas que el socialista lanzó durante la campaña electoral.


"Si soy elegido, no los congelaré, sino que bajaré los sueldos del presidente y de sus ministros en un 30%", dijo Hollande durante los meses previos a las elecciones presidenciales, en las que logró la victoria frente al ya expresidente Nicolas Sarkozy, candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).


En base a una decisión adoptada en el primer Consejo de Ministros, el salario bruto de los 34 responsables departamentales pasará de 14.200 euros al mes a 9.940, mientras que el jefe de Gobierno, Jean-Marc Ayrault, y el propio Hollande verán reducidos sus respectivos sueldos de 21.300 a 14.910 euros, según los datos recogidos por los medios galos.


La medida no entrará en vigor de forma inmediata puesto que el Gobierno esperará a las elecciones legislativas del próximo mes. Sin embargo, la portavoz gubernamenta, Najat Vallaud-Belkacem, ha aclarado que tendrá efectos retroactivos y, por tanto, empezará a contar "desde el 15 de mayo", fecha de la investidura de Hollande.

La primera decisión del nuevo Ejecutivo dejará a los actuales ministros con un sueldo menor al de los miembros del anterior Gobierno, que aún seguirán cobrando del Estado y durante seis meses recibirán mensualmente más dinero que sus antecesores.


"EJEMPLARIDAD" O "DEMAGOGIA"

Ayrault destacó, en una entrevista con France 2, la "ejemplaridad" de la reducción de sueldo, pero el secretario general de la UMP, Jean-François Copé, ha denunciado la "demagogia" del Gobierno puesto que, en la práctica, la rebaja global de los sueldos no será de un 30 por ciento.


En este sentido, explicó que el Gobierno de Ayrault tiene "14 miembros más" que el de François Fillon, lo que representa un aumento de altos cargos del 65 por ciento con respecto al anterior gabinete. "El Gobierno de François Hollande va a costar mucho más al contribuyente", ha reprochado Copé.


  • PAULA
    (18/05/12 14:23)
    #11

    No nos engañemos al final Rajo... etc lo cobran de Bankia, ... y de otras empresas a mi me parece bien que se pongan un sueldo acorde con su responsabilidad pero uno.. no como aqui que cobran de can, audenasa, mercairuña ... etc todas esas empresas que crean para meter a sus amigos y cobrar dietas. Si embargo nadie habla del nivel de preparacion para ser presidente en Francia nada tiene que ver son personas muy preparadas con estudios y una oposición ... lejos de lo que tenemos aqui que ni siquiera saben ingles. Por no hablar del senado ente más estúpido que ese lleno de personas que cobran un pastón más los gastos de mantenimiento para que no tengan ningún tipo de poder de decisión y así podríamos estar horas y horas... Esto cansa!

    Responder

  • Banana Republic
    (18/05/12 13:24)
    #10

    Casi gana ahora igual que el presidente de la Generalidad catalana.

    Responder

  • Pep
    (18/05/12 13:24)
    #9

    Dos apuntes: son más de 30 ministros, y además cobran cerca de 14.000 € al mes. Al año supone casi 3 veces lo que cobra Rajoy.

    Responder

  • Muy listo le monsieur
    (18/05/12 11:47)
    #8

    No son el doble. dijo..
    Aumento: 11,55 por cien. Ya sabemos a que conduce despreciar décimas y centésimas.

    Responder

  • KAOS
    (18/05/12 11:38)
    #7

    Luis dijo..
    Aquí se aumenta el número de cargos y sus sueldos.

    Responder

  • pepinazo
    (18/05/12 11:02)
    #6

    No son el doble. dijo..
    Usted no desconoce que un aumento de jefes conlleva un sobre-aumento de las personas que ocupan los sillones de los mas despachos sobredimensionados que los distintos niveles y subniveles, nuevos, creados, generan. Es la teoría de la creación, puesto que aparecen de la nada, por arte de birlibirloque. Toda una gran mentira, la falacia del bajo pero subo; soplo y sorbo. Negro y blanco. Un tío listo, este Hollande; perdón, quise decir socialisto.

    Responder

  • Navarro
    (18/05/12 10:50)
    #5

    Mi aplauso al señor Hollande. A ver si toman ejemplo por aquí.

    Responder

  • No son el doble.
    (18/05/12 10:23)
    #4

    Sera en todo caso 1.65X por 0.7, es decir, 1.115X. El aumento es del 11% y no del 70.

    Responder

  • Listos
    (18/05/12 10:00)
    #3

    Sí y ha duplicado los ministros del gabinete. 2X --- 0,30-2X = 1,70 X. Es decir, ha aumentado el presupuesto de su gabinete en un 70 por cien. Muy heavy. Como tal pamema se proyecte en cargos, carguitos, funcionarios, asesores, asesoritos, y.... gente que pase por ahí o cerca, pues van...

    Responder

  • Luis
    (18/05/12 09:46)
    #2

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra