Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUMBRE EUROPEA

Zapatero acude a la cumbre que intenta evitar el contagio de la deuda griega

0
23/10/2011 a las 10:14
  • EFE. BRUSELAS
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado hoy a la sede del Consejo Europeo para participar en la cumbre de la UE que pretende acordar medidas para atajar la crisis de la deuda griega y evitar su contagio a otras economías como la italiana y la española.

Zapatero ha acudido al edificio Justus Lipsius de Bruselas a las 10.00 horas (8.00 horas GMT) acompañado por el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido.

El jefe del Ejecutivo español llegó anoche a Bruselas y hoy defenderá ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea las medidas que está adoptando España, tanto por parte de su Gabinete como por las Comunidades Autónomas, para reducir el déficit.

Ayer Ángela Merkel, aseguró que España ha hecho mucho, pero precisó que "tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados".

Ante esas declaraciones, fuentes del Gobierno español han hecho hincapié en que líderes europeos, entre ellos la propia Merkel, e instituciones financieras internacionales han elogiado las decisiones rigurosas adoptadas por España para hacer frente a la crisis.

La cumbre que se celebra hoy en Bruselas incluirá en sus conclusiones una referencia al anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra