Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Economía Economía

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Volkswagen saca a la venta en Alemania el pequeño Up!

  • Mide 3,5 metros, cuesta menos de 10.000 euros, se fabrica en Bratislava y consume 4,2 litros

Imagen de la noticia

Volkswagen saca a la venta en Alemania el pequeño Up!

VW Nils, prototipo eléctrico. REUTERS

Imagen de la noticia

Volkswagen saca a la venta en Alemania el pequeño Up!

El utilitario Up!, en el Salón del Automóvil de Fráncfort. VW

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT 75 Fotos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT

El Salón del Automóvil de Fráncfort abre sus puertas del 15 al 25 de septiembre en la ciudad alemana.

AGENCIAS
0
Actualizada 14/09/2011 a las 02:03
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA

Volkswagen saca hoy a la venta en Alemania el pequeño de la familia, el utilitario Up!, de 3,5 metros de longitud (el Polo mide 3,9 metros) y cuatro plazas. El nuevo modelo se fabrica en la planta de Bratislava (Eslovaquia) y tiene un precio algo inferior a los 10.000 euros. En el resto de Europa se lanzará en diciembre.

"Nuestro nuevo pequeño representa de manera especial el núcleo de la marca: con un diseño Volkswagen claro y puro, máximo espacio sobre una superficie mínima, calidad y cariño por cada detalle y, naturalmente con innovaciones al alcance de todos", afirmó el presidente del grupo, Martin Winterkorn en la Feria del Automóvil del Fráncfort, durante la presentación mundial.

Volkswagen ha mimado especialmente el diseño y lanzamiento de este nuevo modelo, cuya construcción es totalmente nueva, incluidos los motores, que son de gasolina y tres cilindros (60 y 75 CV), más una versión con gas natural. En un futuro está previsto lanzar una versión eléctrica.

El fabricante ha cuidado hasta el último detalle para rebajar el consumo y las emisiones. Así, se ha intentado "eliminar cada gramo de peso innecesario" con aceros altamente resistentes. De hecho, el Up! pesa 140 kilos menos que su antecesor, el Lupo.

El monoplaza eléctrico

Los motores son de aluminio y se han diseñado para evitar al máximo las fricciones. El vehículo también posee un sistema de recuperación de la energía de frenado. El resultado es un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros.

La otra gran novedad de Volkswagen en el Salón de Fráncfort es el prototipo Nils, un monoplaza eléctrico de cuatro ruedas que tiene algunos elementos comunes con los coches de fórmula uno. Así, el conductor es el eje sobre el que giran los demás elementos. El motor está en la parte trasera. "El Nils está ideado para trayectos urbanos, aunque debido a su ligero peso (460 kilos) puede alcanzar los 130 km/h con sus 34 CV.

Cuatro nuevos modelos de Seat

El Volkswagen Up! servirá de plataforma para el nuevo vehículo urbano que Seat sacará al mercado a finales de año, explicó el vicepresidente de la marca española, Paul Sevin. Será el inicio de una "ofensiva de producto" que incluirá tres nuevos modelos más, que saldrán al mercado a lo largo de 2012. Sevin también anunció que se ha iniciado un estudio de viabilidad para introducirse en el mercado ruso, debido a su gran potencial. Asimismo, Seat prevé empezar a vender coches en China en 2012.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual