Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Unnim Banc será la siguiente entidad subastada por el FROB

  • Unicaja, Ibercaja o Kutxabank podrían interesarse para hacerse con él en el primer semestre de 2012

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
  • EFE. BARCELONA

Unnim Banc será la siguiente entidad subastada por el Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), según señalaron fuentes financieras conocedoras del proceso de reforma del sector.

Después de la subasta de la CAM, que fue adjudicada la semana pasada por el Banco Sabadell después de pactar una inyección del Fondo de Garantía de Depósitos de 5.300 millones -el mayor rescate de la historia de España-, la siguiente entidad en el calendario de subastas del Banco de España será Unnim, que se quiere colocar durante el primer semestre de 2012.

La intención del Banco de España es que los procesos de subastas de entidades dentro del plan de reestructuración del sector no se solapen unos con otros, por lo que no se podía dar luz verde a la venta de Unnim hasta que se adjudicase la CAM.

Sin embargo, que el comprador de la entidad valenciana fuera el Sabadell frustra las intenciones de la Generalitat, que pretendía que Unnim, nacida de la fusión de las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, recayera en una órbita de decisión catalana.

Complementariedad de redes

En este aspecto, se está imponiendo tanto la opinión del Banco de España como la del FROB, titular en este momento del 100% de Unnim, que prefieren buscar la complementariedad de redes antes que los intereses territoriales, lo que permite que la compra cuente con mayores sinergias -precisamente, uno de los puntos fuertes de la adjudicación de la CAM- y reduzca el número de despidos posterior a la compra.

El FROB contrató al banco de negocios japonés Nomura, que está ultimando el libro de venta de Unnim para lo que será la primera subasta de una entidad nacionalizada en España, ya que Unnim está controlada por el fondo, pero su gestión no fue intervenida, como los casos de la CAM o de la Caja Castilla-La Mancha.

El libro de venta se repartirá este mes a las posibles entidades interesadas, cajas saneadas con poca presencia territorial en Cataluña -el principal atractivo de Unnim- como Unicaja, Ibercaja o Kutxabank. Estas dos últimas ya estuvieron contemplando este año la entrada en el capital de Unnim, pero las conversaciones no prosperaron.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra