Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFORMA CONSTITUCIONAL

UGT y CCOO convocan tres días de protestas contra la reforma de la Constitución

5
Actualizada 29/08/2011 a las 19:14
  • E.PRESS. Madrid
El secretario Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han anunciado que ambos sindicatos han acordado con otras organizaciones sociales convocar concentraciones en toda España para este miércoles, 31 de agosto, y el jueves, 1 de septiembre, contra la reforma constitucional propuesta por PSOE y PP para fijar un límite de déficit público.

Asimismo, convocarán una manifestación en Madrid para el 6 de septiembre, víspera de la fecha prevista para el debate de la norma en el Senado, según se ha acordado tras una reunión de ambos sindicatos con otras trece organizaciones, entre las que figuran la Unión Sindical Obrera (USO), Sindicato de Estudiantes de España, 'Plataforma 2015 Y +', Consejo de la Juventud, 'Paz Ahora' y Coordinadora de ONG's de España, Socialismo 21 o Adicae.

Las organizaciones han explicado que las fechas de las movilizaciones de esta semana se fijarán definitivamente tras discutir con otras organizaciones y "ciudad por ciudad" la manera en que se articularán de la mejor forma, pues la voluntad es que las manifestaciones sean "unitarias".

La reforma tendrá mañana su primer debate parlamentario en el Congreso, que la volverá a votar para remitirla al Senado el viernes, día 2. Asimismo, sindicatos y organizaciones se han comprometido a apoyar cualquier movilización convocada con estos mismos objetivos. al tiempo que han apostado por campañas de recogida electrónica de firmas contra la reforma y para pedir un referéndum.

El objetivo de estas protestas es conseguir que los Grupos Parlamentarios se opongan a la reforma y, en caso de que se apruebe, que se convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda dar su opinión.

Todos los asistentes a la reunión han consensuado un documento en el que expresan su preocupación ante una "decisión muy grave" de PSOE y PP que pone en riesgo el tejido social español, que además se ha planteado de una forma "inaceptable" y con "nocturnidad y alevosía".

"Con esa actitud se pillan números para generar el conflicto social", ha advertido Górriz, quien ha señalado que los parlamentarios, en tanto representantes de los ciudadanos, saben que hay un "clamor que está en contra" de la reforma.

RECORTE DEL ESTADO DEL BIENESTAR PARA EL FUTURO

Por su parte, Ferrer ha recalcado el respeto de los sindicatos por la "autonomía" de diputados y senadores, pero ha incidido en que los ciudadanos tendrán muy presente qué formaciones han apoyado la reforma negando el referéndum.

"El conflicto está ahí, y es difícil prever qué consecuencias se van a producir", ha advertido Ferrer, que ha añadido que con la reforma de la Carta Magna "se pretende dejar amarrado para el futuro el recorte del Estado del Bienestar.

A su juicio, la reducción de déficit que se plantea sólo es posible si se deteriora el tejido social y se "atacan los intereses de trabajadores, jóvenes y mujeres". Además, plantea, según Ferrer, una grave limitación al autogobierno en el conjunto del país y constituirá "una amenaza permanente para prestaciones e instituciones".

Para los representantes sindicales, esta reforma es un "paso más de la deriva de recortes sociales y laborales" emprendida por un Gobierno "que está ya acabado".


  • Francisco
    (29/08/11 18:48)
    #5

    Una vez mas se va a poner de manifiesto la escasa credibilidad de estos sindicatos. Los van a secundar cuatro gatos mal contaos.

    Responder

  • Lupus
    (29/08/11 18:43)
    #4

    Vamos que hoy nos digan los chupones de CCOO y UGT, que quieren que nos movilicemos, por la reforma de la constitución. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué tragaron con la reforma laboral, la reforma de las pensiones? ¿Por qué admitieron en tiempos los contratos en prácticas de dos años de duración? Para personas que salen con una alta cualificación después de haber realizado estudios de FP y estudios superiores. ¿P0rqué tragaron con las condiciones de los becarios en su formato antiguo? ¿Por qué admiten contratos hasta fin de obra en empresas industriales? Cuando saben que son ilegales y con unos sueldos de un 20% más bajos que sus compañeros que realizan el mismo trabajo. Estos elementos quieren beneficiarse del auge del movimiento 15M y otros. Puesto que ellos por si mismos no tienen ninguna credibilidad. Quizás es que se han dado cuenta que las subvenciones que perciben, pueden ser reducidas drásticamente. Salud trabajo y paciencia para aguantar a tanto embaucador, son como los antiguos charlatanes de ferias, con todo el respeto que me merecen estos últimos.

    Responder

  • Por aclarar
    (29/08/11 18:23)
    #3

    No es lo mismo reforma constitucional que reforma laboral, es distinto (como diría aquel)

    Responder

  • si, muy seria
    (29/08/11 17:43)
    #2

    LA SITUACIÓN ES SERIA dijo..
    Pues si no hay dinero más que para pagar contratos de prácticas, habrá que trabajar con contratos de prácticas. Lo que no puede ser es que digamos que la situación está muy mal y pretendamos seguir viviendo como reyes. A ver si nos damos cuenta que ESTMOS MAL Y HAY QUE APRETARSE EL CINTURON; TRABAJAR MAS Y COBRAR MENOS; NO IR DE VACACIONES CADA VEZ QUE HAY 2 DIAS DE FIESTA; Y SOBRE TODO HAY QUE SER COMPETITIVO EN UN MERCADO MUY MUY DURO. Me avergüenzo de esta sociedad insolidaria que vive de prestado y como si el dinero fuera suyo. Y lo digo yo, que llevo delde febrero de 2010 en el paro y sin nada en el horizonte.

    Responder

  • LA SITUACIÓN ES SERIA
    (29/08/11 16:51)
    #1

    Con la reforma de la Constitución, los contratos de prácticas pasarán de 1,5 años a 6 años, para las personas menores de 30 años; es decir en lugar de trabajar hasta el nivel de la explotación y cobrar una mier..durante 18 meses ahora serán 6 AÑOS. Cuidado que si no hacemos nada VAMOS A PERDER MUCHO. Y otra cosa, ¿A quién van a contratar con más de 30 años? si pueden tener que formarlo igual y además cobra el doble.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual