Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Telefónica recorta en 25 céntimos su dividendo para 2012

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
  • EUROPA PRESS. MADRID

Telefónica anunció ayer su política de remuneración al accionista hasta 2013, que incluirá el reparto de un dividendo de 1,5 euros por acción, tanto en efectivo como con la recompra de acciones, en 2012, lo que supone un recorte de 0,25 euros por título respecto al de 1,75 euros previsto inicialmente, y un pago en similar cuantía para 2013.

La compañía indicó además que para 2011 su dividendo se mantendrá en 1,60 euros por acción. De esta forma, el primer pago de 0,77 euros por título realizado en noviembre se completará con 0,83 euros por acción, que se abonará en mayo de 2012 mediante una combinación de pago en efectivo y en especie, con el reparto de acciones de autocartera.

Respecto al dividendo para 2012, que ascenderá a 1,5 euros por acción, incluirá el pago de un dividendo en efectivo de 1,3 euros por acción y la recompra de acciones por el importe restante. En 2013, la operadora se compromete a mantener esta remuneración.

A pesar de este anuncio, Telefónica se mantiene como líder por rentabilidad por dividendo (un 11,9%) respecto a las compañías que conforman el índice europeo Eurostoxx 50.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra