Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CALIFICACIÓN DE RIESGO

Standard & Poor's pone en revisión negativa a 14 bancos y cajas españolas

Imagen de la noticia

La sede de la agencia Standard & Poor"s en Nueva York. AFP

2
08/12/2011 a las 22:31
  • EFE. MADRID
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha puesto en revisión negativa a 14 entidades financieras españolas, tres días después de haber aplicado la misma decisión sobre el rating de España.

En un comunicado, la agencia explica que las entidades afectadas por la revisión negativa son el Banco Santander (y su filial Banesto), el BBVA, Caixabank (y su matriz La Caixa), el Banco Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Bankia (y su matriz BFA), el Banco Popular, la Kutxa, la BBK, además de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Esta revisión se ha producido por el "impacto" que pueda tener en estas entidades la revisión a la baja en dos escalones del rating de España, que se encuentra actualmente en "AA-" (sobresaliente bajo), y que podría pasar a "A" (notable).

El pasado 5 de diciembre, la agencia puso en revisión negativa a España y a otros 14 países de la eurozona, debido a la crisis de deuda soberana a la que se enfrentan.

Este jueves, la agencia ha tomado la misma decisión en relación a las principales entidades del país, y se compromete a resolver esta revisión en un máximo de cuatro semanas después de que tome una decisión sobre España.

La revisión afecta a la calificación "AA-" de largo plazo y "A-1+" de corto plazo del Santander y Banesto, además de otras filiales que operan también fuera de España como Santander UK, Santander Consumer Finance, Santander Holdings USA, y Sovereign Bank.

También se revisará la calificación "A+" de largo plazo del BBVA, y la "A/A-1" de largo y corto plazo de su filial BBVA USA.

También afecta a la calificación "A+/A-1" de largo y corto plazo de Caixabank, y la "A-/A-2" de su matriz, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (la Caixa).

Lo mismo ocurre con el "A-/A-2", del Sabadell, de Ibercaja, de Bankinter, de la CECA, y de Bankia, así como de la calificación "BBB-/A-3" de la matriz de esta última, el Banco Financiero y de Ahorros.

También se revisarán las calificaciones "A-2" de deuda a corto plazo del Banco Popular Español, la Kutxa y de la BBK.

Además de la decisión adoptada hoy, la agencia comunica que mantiene la revisión negativa para la deuda a largo plazo del Popular, la Kutxa y la BBK, decidida el pasado 11 de octubre.


  • No me interesa
    (09/12/11 10:05)
    #2

    Y dale con la dichosa agencia, que no, que somos Europa, estamos tomando decisiones importantes para estabilizar nuestra economía y en esto no quiero ni de lejos oís hablar de los bloques interesados de desestabilizarnos, o que aprovechan la debilidad del momento para aprovecharse de nosotros. Esta agencia que mire con lupa a EEUU, y que nos deje de una p.... en paz. ABCEDEF.....

    Responder

  • RG
    (09/12/11 08:18)
    #1

    Se llegará a un momento que sea más rentable a todos el salir del euros con una quiebra controlada, asumiendo una perdida de al menos 35 % de la peseta, que con la diarrea incontrolada de las AAAAAAAA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra