Economía Economía

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

DIÁLOGO SOCIAL

Los sindicatos piden reunirse con Rajoy para negociar la reforma laboral

EFE. MADRID    


Actualizada 21/02/2012 a las 11:45
1
Compartir
Imprimir Enviar
Miles de personas han protestado en la capital navarra contra la propuesta del gobierno del PP.

Manifestación contra la reforma laboral en Pamplona. CLARA SANZ

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha revelado que los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que abra "un proceso de negociación" sobre la reforma laboral.

Antes de la reunión del Consejo Confederal de UGT en el que se va a tratar la reforma laboral, Ferrer ha señalado que la voluntad de querer negociar no se realiza a través de los medios de comunicación, en referencia a las declaraciones que realizó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pidiendo propuestas concretas a los sindicatos.

Al respecto, ha añadido que los últimos encuentros entre el Ministerio de Empleo y los sindicatos han sido "meras reuniones técnicas" en las que el Gobierno trata de justificar sus medidas.

Ferrer también se ha referido a las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, que ayer afirmó que se debería retirar el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, y las ha calificado de "socialmente repugnantes".

Ha pedido que se recupere la sensatez porque se está hablando de las personas que peor lo están pasando en este país.

Ferrer ha insistido en que el decreto ley aprobado por el Gobierno contiene ciertos puntos que podrían ser inconstitucionales, como el propio procedimiento, ya que no está justificado utilizar el trámite de urgencia con las medidas que se plantean, "sobre todo cuando el propio Gobierno ha insistido en que la reforma no va a tener un efecto inmediato sobre la creación de empleo".

También podrían resultar inconstitucionales el laudo obligatorio, que "vulnera el principio de autonomía colectiva y libertad sindical", y el periodo de prueba de un año para la contratación en empresas de menos de 50 trabajadores.

Ha añadido que la reforma laboral además podría violar el principio de igualdad porque "discrimina entre los desempleados que cobran prestación y los que no".

Sobre las movilizaciones estudiantiles que se están produciendo en Valencia, ha dicho que la policía está actuando "de forma brutal y sin ningún principio de proporcionalidad" contra estudiantes menores de edad que están sufriendo los recortes en educación, incluso con cortes de luz y calefacción.


Comentarios

  • No me lo creo.
    (21/02/12 19:59)
    #1

    Para negociar el dinero que se van a llevar los sindicatos a cambio de convencer al pueblo y que todos aceptemos la reforma. No confío en los sindicatos. Esto está todo hablado ya de antes. Los politicos anuncian una reforma ¿mayor que la que quieren llevar a cabo los sindicatos hacen como que frenan parte de la reforma y nos encajan lo que ya tenían pactado. Que se dejen de paripes!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3