Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Seis de cada 10 españoles creen que la crisis irá a peor

  • A pesar de todo, la confianza de los consumidores subió el pasado mes, aunque sólo fue por cinco décimas

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • EFE Y COLPISA. MADRID

La mayoría de los ciudadanos cree que la situación económica actual es peor que hace seis meses y, aunque la confianza de los consumidores mejoró ligeramente en diciembre, todavía seis de cada diez españoles piensan que la coyuntura seguirá igual o peor el próximo medio año.

Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el CIS, la confianza de los consumidores subió el mes pasado 5 décimas y se situó en los 71 puntos, pese a que sigue muy por debajo de los 100 puntos, nivel a partir del cual se considera una percepción positiva.

Esta ligera mejora se debió al alza del indicador que mide la confianza en la situación actual, que subió más de dos puntos y medio hasta los 43,2, y compensó el descenso que registró el índice de expectativas, que bajó a los 98,8 puntos.

No obstante, el 61,3 % de los encuestados asegura que llega justo a fin de mes o le resulta difícil, por lo que ha tenido que endeudarse o echar mano de ahorros familiares.

El 44,3 % de los ciudadanos indica que la situación económica actual de su familia es peor que hace seis meses, debido según el 37 % a la falta de ingresos y al estancamiento de los salarios, mientras que el 17,2 % lo achaca al alza continuada de la inflación.

El ICC se calcula como media aritmética de los balances de la situación actual de la economía familiar, de la economía española y del empleo, así como de las expectativas para los próximos seis meses.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra