Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Renfe cancela 84 trenes del AVE y larga distancia para el viernes

  • Fomento fija unos servicios mínimos del 73% para la huelga convocada por el sindicato CGT

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

Renfe garantiza la circulación de 225 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante este viernes, 30 de diciembre, para cuando CGT ha convocado una jornada de huelga, lo que supone el 73% del total de los que estaban programados y la supresión de 84 trenes de ambos servicios. Así consta en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante el paro al que CGT ha convocado a los trabajadores de la operadora ferroviaria y a los de Adif, y que se desarrollará entre las 0.00 y las 23.00 horas del día 30, en vísperas de Año Nuevo.

El sindicato mantiene por el momento la convocatoria aunque apuntó que está manteniendo "contactos" con el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y las direcciones de Renfe y Adif, "para intentar llegar a algún tipo de acuerdo que permita la solución de este conflicto".

Con este paro, CGT reclama la firma por parte de Renfe de un contrato programa con la Generalitat que garantice que la compañía va a continuar siendo el operador de las Cercanías de Cataluña durante los próximos años.

Los servicios mínimos fijados para el caso de que la huelga se mantenga garantizan la circulación de hasta el 75% de los servicios de Cercanías en las franjas horarias consideradas hora punta. En el resto de horarios, la operadora prestará al menos la mitad de estos servicios.

En cuanto a los trenes interurbanos (Media Distancia), los servicios mínimos incluyen la circulación de 384 trenes, el 65% de los 591 programados para ese día, lo que arroja la cancelación de 200 conexiones. Fomento considera que estos porcentajes de servicio son los "imprescindibles para no dañar en exceso otros derechos fundamentales de los ciudadanos, como el de la libre circulación".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra