Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rato gana 2,3 millones y es el directivo mejor pagado de la banca que ha recibido ayudas

  • No todas las entidades cumplieron la exigencia del Banco de España de hacer públicas las remuneraciones

Imagen de la noticia

Rodrigo Rato. EFE

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El Banco de España forzó ayer un nuevo ejercicio de transparencia en las entidades financieras que han recibido ayudas publicas al obligarles a publicar las remuneraciones que pagan a sus directivos y consejeros, si bien algunos de los ejecutivos se negaron a que se desvelaran sus salarios.

Entre los que respondieron con mayor celeridad al requerimiento del Banco de España destacó Catalunya Caixa, Unnim, y Bankia, que reveló que su presidente, Rodrigo Rato, cobra 2,34 millones de euros de esta entidad y de su matriz, BFA.

No obstante, algunos de los directivos de la entidad se acogieron a la Ley de Protección de Datos -posibilidad contemplada por la circular del Banco de España- y se negaron a facilitar a cuánto ascienden sus salarios y emolumentos.

Los otros de Bankia

Es el caso de todos los directivos que se integraron en Bankia procedentes de Caixa Laietana, y algunos de Bancaja y de la Caja de Canarias. El presidente y consejero delegado de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, y el director general de la entidad, José María de la Vega Carnicero, tampoco dieron su consentimiento a que se publicaran sus remuneraciones.

Catalunya Caixa sí cumplió con la exigencia del Banco de España y dio a conocer que su presidente, Adolf Todó, percibe 1,55 millones. Unnim, formado por Caixa Terrasa, Sabadell y Manlleu, también publicó la información. El director general de Unnim Bank, Jordi Mestre, gana 963.000 euros anuales, cifra que contrasta con los 61.000 euros que percibe el presidente de Unnim Caixa, Jaime Ribera.

Según la información difundida por BFA-Bankia, Rato percibió una remuneración total de las dos entidades de 2,34 millones, en tanto que el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, que se incorporó ya entrado el año, percibió 1,57 millones, aunque su remuneración total es de 2,26 millones.

El que fue vicepresidente de Bankia hasta que dimitió hace unas semanas, José Luis Olivas, contó en 2011 con un salario de 1,62 millones, de los que la mitad aproximadamente procede de Bancaja, entidad de la que sigue siendo presidente.

Jose Manuel Fernández Norniella, el cuarto consejero de Bankia con funciones ejecutivas, percibió este año 725.000 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra