Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADA DECISIVA

Rajoy se reúne este jueves con Merkel, Sarkozy y Durao Barroso

Imagen de la noticia

Mariano Rajoy prepara la cumbre europea. DN

0
08/12/2011 a las 09:58
  • EUROPA PRESS. MADRID
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse este jueves en la ciudad francesa de Marsella con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, para trasladarles que España volverá a ser un país fiable y cumplirá con sus compromisos, en concreto, con los límites del déficit público.

Tras participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PEE), Rajoy tiene previsto mantener reuniones bilaterales con Merkel y con Sarkozy, así como con el presidente de la Comisión de la UE, Jose Manuel Durao Barroso, y con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

En dichas citas, el futuro presidente del Gobierno español tiene intención de reiterar los mensajes de fiabilidad y cumplimiento con los compromisos de déficit que viene lanzando desde hace semanas y mostrar su apoyo a la reforma de los Tratados de la Unión Europea auspiciada por Alemania y Francia.

Además, previsiblemente, en los encuentros privados también trasladará a los dirigentes europeos cuál será su programa económico, tal y como hizo este miércoles en la reunión que mantuvo en la ciudad francesa con el secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

También podría expresarles el apoyo a la propuesta franco-alemana para resolver la crisis de la deuda, que ya hizo público a los periodistas durante la celebración del 33 aniversario de la Constitución.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra