Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO DEL PPE

Rajoy se reúne con Sarkozy y Merkel antes de tomar la palabra en Marsella

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy

AFP
1
Actualizada 08/12/2011 a las 16:21
  • E.PRESS.FRANCIA
El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana, Angela Merkel, en sendos encuentros por separado y en privado después de que los dos mandatarios europeos hablaran ante el Pleno del Congreso del PPE en Marsella y antes de que lo haga el líder de los 'populares' en España.

Rajoy se ha entrevistado con Sarkozy después de que éste abandonara la tribuna -cerca de las 14.30 horas-- desde la que ha lanzado un duro aviso a los Estados miembros de la Unión Europea, a los que ha alertado de que si no llegan a un acuerdo este viernes en Bruselas "no habrá una segunda oportunidad".

Después, el futuro presidente del Gobierno se ha reunido con la canciller alemana, que ha tomado la palabra después del jefe de Estado francés para pedir un acuerdo que permita avanzar a Europa. La reunión con Merkel ha comenzado pasadas las 15.00 horas. Una vez finalice este encuentro, Rajoy volverá al plenario, donde hablará por primera vez ante los líderes europeos desde que ganara las elecciones generales.

Durante la jornada de este jueves, Rajoy también se ha entrevistado con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el primer ministro polaco, Donald Tusk. Este jueves departió durante algo más de una hora con el secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, que viajó a Marsella expresamente para reunirse con el futuro presidente del Gobierno.




  • anonadada
    (08/12/11 16:32)
    #1

    Mariano Rajoy acaba de desvelar, fuera de España, las claves económicas del "milagro español". ¿Alguien me las puede traducir al castellano, por favor?. Qué es consolidación fiscal. Qué reforma laboral propone. Qué reestructuración financiera apunta. No entiendo ni media palabra de su lenguaje. ¿Se imaginan el mal trago que estarán pasando hoy las personas de la traduccción simultánea?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra