Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIÁLOGO SOCIAL

Rajoy pide a los agentes sociales un acuerdo sobre la reforma para Reyes

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en su despacho de la sede nacional del Partido Popular (PP) al secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en su despacho de la sede nacional del Partido Popular (PP) al secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo

EFE
5
Actualizada 30/11/2011 a las 14:06
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha avanzado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha pedido que sindicatos y empresarios "trabajen" para alcanzar acuerdos después de Reyes sobre el papel de la negociación colectiva, la contratación, el absentismo, la solución extrajudicial de conflictos, las empresas de trabajo temporal y formación, al tiempo que le ha dejado claro que la economía española necesita varios tipos de contrato y no una modalidad única.

Por su parte, Toxo le ha trasladado que los agentes sociales ya están hablando de la "mayoría" de los temas apuntados por Rajoy, pero le ha avisado: "No puedo ni debo garantizar resultados". Además, apuntó que el presidente del PP tampoco le ha puesto fecha al Consejo de Ministros en el que se debería aprobar esta nueva reforma laboral.

Desde un atril con el logotipo del PP y el lema 'Súmate al cambio', Toxo avanzó en rueda de prensa después de entrevistarse durante más de hora y media con Rajoy en la madrileña sede del PP, las principales conclusiones de un encuentro, que calificó de "productivo" y "útil" y del que ha salido "optimista".

Así, tras presentar la "guía de materias" a negociar propuesta por Rajoy, Toxo ha valorado que en la reunión "no se ha hablado del coste del despido". "Rajoy es mucho más inteligente como para pensar que los problemas se solucionan con el coste del despido", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que Rajoy "también es consciente de que la economía no necesita solo una forma de contrato de trabajo", por lo que no estaría en la mente del PP ir hacia el contrato único de la CEOE. En cambio, Toxo ha indicado que Rajoy "se ha mostrado muy favorable a dar al contrato a tiempo parcial un papel mas dinámico en la economía española".

El líder sindical ha asegurado que Rajoy no ha concretado mucho más en materia laboral y le ha emplazado a después de la constitución del nuevo Gobierno para iniciar eventuales negociaciones con el Ejecutivo. Por su parte, Toxo ha pedido a Rajoy "explotar las potencialidades que tiene la negociación colectiva" para buscar fórmulas de flexibilidad interna para evitar los despidos masivos.

Los otros tres temas principales tratados en la reunión fueron la "firme voluntad" del PP para que no haya una Europa de dos velocidades en la UE o que España entre en el vagón de cabeza de producirse la ruptura, la necesaria lucha contra el déficit a partir de los objetivos marcados por Bruselas y la necesidad de sanear el sistema financiero.

Por último, el líder sindical ha dicho que se ha encontrado en la reunión "al Rajoy que esperaba" y ha dejado claro que las partes se han comprometido en los próximos meses a mantener "puertas y teléfonos abiertos".


  • Y lo que nos queda por delante...
    (30/11/11 18:59)
    #5

    No es por desanimar al personal, pero...esto va pa largo señores!!! Encima viene ahora Mariano con las rebajas!!! Si nos viera Felipe II por un agujerico se echaría a temblar... ¡¡¡qué han hecho esta panda de cleptócratas con mi imperio....!!! sisí emperatriz!!!

    Responder

  • Antxón
    (30/11/11 16:39)
    #4

    Rajoy que pida lo que quiera, aquí lo que hace falta cuanto antes son los tres millones de puestos de trabajo prometidos por su lugarteniente González Pons.

    Responder

  • Aufffidersen
    (30/11/11 15:53)
    #3

    No sé si he leido bien: "Rajoy pide a los Reyes un Acuerdo con los agentes sociales para la reforma laboral". No desperdicie su carta, sr. Rajoy, porque le van a traer carbón, lo cual no está nada mal habida cuenta de cómo va la economía. Sus medidas a tomar son 60 - 90 - 60. Las de Miss España, quiero decir.

    Responder

  • NO a la reforma laboral
    (30/11/11 15:11)
    #2

    No podemos consentir otra reforma laboral.... ya estamos lo suficientemente mal!!!!

    Responder

  • diogenillo
    (30/11/11 14:54)
    #1

    Vale más que pida a los Reyes una reforma de los agentes sociales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra