Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICAS ECONÓMICAS

Rajoy lanzará este viernes un mensaje de contención pero las medidas de ajuste más importantes estarán en los nuevos PGE

0
Actualizada 27/12/2011 a las 16:28
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que, con las decisiones que adoptará el Consejo de Ministros el próximo viernes, se pretende lanzar un mensaje de contención del gasto, aunque ha señalado que en los próximos meses se aprobarán nuevas medidas para hacer frente el déficit.

Rajoy se ha expresado así en una conversación informal con periodistas, en la que se ha referido al decreto de medidas urgentes que aprobará el Ejecutivo y ha señalado que lo importante del viernes será la llamada a la austeridad que van a protagonizar todos los Ministerios.

A lo largo de la semana, los ministros están analizando las cuentas de sus respectivos departamentos y el viernes se fijará la cifra de no disponibilidad que le corresponderá a cada uno de ellos.

Rajoy ha asegurado que no se ha decidido aún si habrá un porcentaje general de reducción de gasto para todos los Ministerios o ese porcentaje variará en función de cada uno de ellos.

Pero sí ha recalcado que en los próximos meses, hasta la presentación a finales de marzo del proyecto de ley de presupuestos, se irán planteando nuevas medidas vitales para la recuperación económica y para hacer frente al déficit.

De ahí que haya hecho hincapié en que la decisión del viernes tenga un carácter más técnico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra