Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Opel de Zaragoza anuncia un ERE de 62 días este año y el próximo para toda la plantilla

  • Los sindicatos reclaman a la empresa que "no cargue sobre los 7.100 trabajadores la situación por caída de ventas"

Imagen de la noticia

Opel de Zaragoza anuncia un ERE de 62 días este año y el próximo para toda la plantilla

Cadena de montaje del Opel Meriva en la planta de Figueruelas (Zaragoza). EFE

0
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • EUROPA PRESS. ZARAGOZA

Opel España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para la totalidad de la plantilla (7.100 trabajadores) de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) de 16 días en el año 2011 y 46 en el 2012, para ajustar la producción.

La compañía informó de que el ERE pretende ajustar la producción a la demanda ya que las nuevas previsiones del mercado "son a la baja", después de que "los principales mercados del sur de Europa se hayan visto impactados por la situación económica" y esto haya afectado a las ventas en "países claves".

Reunión con el comité

La empresa ha convocado al comité a una reunión el próximo miércoles. La sección sindical de CC OO exigió a la dirección que "no cargue exclusivamente sobre los trabajadores la situación de declive en las de ventas".

Desde Opel España destacaron que se sabía que "iba a ser un año difícil" para la multinacional automovilística y "por eso se dejó de fabricar el Combo" en Figueruelas.

No obstante, las mismas fuentes recordaron que en 2013 se empezará a fabricar en la planta zaragozana el Opel Corsa que en la actualidad se está realizando en Alemania. "La transferencia de volumen hará que la situación en la planta de Figueruelas mejore a partir del 2013", dijo la empresa.

El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, en su visita reciente a la planta, reiteró la confianza en Figueruelas y dijo estar encantado con su "productividad y operaciones" .

CC OO anunció que va a exigir que se cumplan los lanzamientos de productos comprometidos e insta a la Administración a que obligue a la empresa a una consolidación de la red de proveedores en Aragón.

Citroën-Vigo prescinde de eventuales

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën anunció esta semana su intención de reducir jornadas de trabajo en lo que resta de año y de extinguir en torno a un centenar de contratos de trabajadores eventuales debido a la bajada de producción prevista -de unos 7.000 vehículos menos- y a las previsiones negativas en cuanto a demanda en el mercado. La dirección ha trasladado al comité de empresa su propuesta de eliminar los turnos de sábados y domingos, reducir el horario de noche en media hora, y fijar un día de parada en diciembre para el sistema M1 -que monta furgonetas Berlingo y Partner-. Estas medidas, que aplicarán a partir de octubre, tienen como consecuencia que se extinguirán en torno a cien contratos de trabajadores eventuales. En el caso de la línea de montaje M2, la demanda podría bajar un 9%. La empresa propone crear un turno de jornada variable con trabajadores a tiempo parcial.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual