Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADOS INTERNACIONALES

Las bolsas europeas caen un 5 % arrastradas por el desplome de los bancos

  • El FTSE MIB de Milán perdió un 6,15 %, el índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cayó un 5,82 %, el CAC 40 de París bajó un 5,48 %, el Ibex 35 de Madrid perdió un 4,7 % y el FTSE 100 de Londres cedió un 4,5 %

Gráfica que ilustra la evolución en la jornada de hoy del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que consiguió hoy la segunda mayor subida del año, el 4,82 por cient

La bolsa española logra la segunda mayor subida del año, el 4,82 %

Gráfica que ilustra la evolución en la jornada de hoy del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que consiguió hoy la segunda mayor subida del año, el 4,82 por cient

EFE
0
Actualizada 18/08/2011 a las 18:24
  • EFE. Fráncfort (Alemania)
Las bolsas europeas cerraron hoy con caídas medias del 5 % arrastradas por el desplome de los bancos y las pérdidas de Wall Street tras conocerse malos datos económicos de EEUU.

La fuerte tendencia bajista de Wall Street y las caídas de los bancos desataron las órdenes de ventas en la renta variable europea en un entorno de incertidumbre por la crisis de endeudamiento de la zona del euro y el temor a una nueva recesión global tras la rebaja de las previsiones de crecimiento.

El banco estadounidense Morgan Stanley ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este y el próximo año.

Este año el crecimiento caería al 3,9 %, desde el 4,2 % previsto anteriormente, y en 2012 se situaría en el 3,8 %, en vez de en el 4,5 %, según Morgan Stanley.

Además, se conocieron algunos datos económicos decepcionantes de la mayor economía del mundo, como la solicitud semanal de subsidios por desempleo, el índice de precios de consumo y la actividad económica de la región de Filadelfia.

El índice Filadelfia, que mide la actividad manufacturera de esta región y es un indicador de tendencia, cayó desde 3,2 hasta -30,7 puntos en agosto, el nivel más bajo desde marzo de 2009.

Las ventas de casas usadas en EEUU bajaron un 3,5 % en julio y quedaron en una tasa anualizada de 4,67 millones de unidades, el nivel más bajo en ocho meses.

En este entorno de incertidumbre los inversores buscaron puertos seguros.

El franco suizo subió pese a las medidas que ha adoptado el Banco Nacional Suizo para evitar su apreciación ya que perjudica las exportaciones helvéticas.

El oro batió un nuevo récord en 1.8224 dólares en el mercado de Londres.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual