Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN PARÍS

Merkel y Sarkozy abordan este lunes la unión fiscal para presentar una propuesta firme al final de la semana

Sarkozy y Merkel, en Cannes

Sarkozy y Merkel, en Cannes

EFE
0
04/12/2011 a las 08:17
  • EUROPA PRESS. LONDRES
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reunirán este lunes en París tratar de acordar las condiciones de la unión fiscal en la que Merkel tiene depositada todas sus esperanzas para la estabilización de la zona euro. El documento resultante será presentado a los demás socios europeos al final de la semana.

Tras una semana en la que los mercados han permanecido en relativa calma gracias a la intervención del Banco Central Europeo (BCE), Merkel compareció el viernes en el 'Bundestag' (el Parlamento alemán) y reafirmó su rechazo a los eurobonos, y abogó nuevamente por la unión fiscal.

Otra de las propuestas de Merkel es habilitar al Tribunal de la UE con sede en Luxemburgo para que pueda vetar presupuestos que no respeten los pretéritos y condiciones de déficit estipulados para la zona euro. La canciller alemana también ha defendido la imposición de sanciones a los incumplidores.

Es en este punto donde se concentran gran parte de las divergencias entre Francia y Alemania, conductores de la locomotora europea durante los últimos meses de acuciante crisis de la deuda. París, de forma progresiva, ha ido virando hacia una postura a favor de los eurobonos, mientras que Berlín se ha cerrado aún más en banda en su contra.

Los expertos, según el diario británico 'The Guardian', se muestran escépticos ante estas "diferencias tan grandes en un momento como este" y sostienen que la resolución de la crisis dependerá, en gran parte, de la rápida implementación de una unión fiscal sólida, en el marco de "un gran plan" europeo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra