Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MACROECONOMÍA

Unos 3,2 millones de pensionistas recibirán 856 millones por desviación IPC (para relacionar a la del déficit)

  • Los que no cobrarán esa paga compensatoria son los otros cinco millones de perceptores de pensiones contributivas, a los que el Gobierno les congeló en mayo de 2010 sus prestaciones para 2011
  • Debido a que el IPC de noviembre supera en 1,9 puntos porcentuales al previsto, la Seguridad Social deberá desembolsar esos 855,87 millones de euros

La compensación por la desviación de la inflación no afecta a las pensiones que hayan sido reconocidas a lo largo de 2011

La compensación por la desviación de la inflación no afecta a las pensiones que hayan sido reconocidas a lo largo de 2011

DN
1
Actualizada 29/11/2011 a las 17:14
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Unos 3,2 millones de pensionistas perceptores de prestaciones mínimas contributivas y no contributivas cobrarán 855,87 millones de euros por la desviación de la inflación durante 2011, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Los que no cobrarán esa paga compensatoria son los otros cinco millones de perceptores de pensiones contributivas, a los que el Gobierno les congeló en mayo de 2010 sus prestaciones para 2011 como medida para reducir el déficit público en 1.500 millones de euros.

Según el indicador adelantado del IPC publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación interanual bajó por segundo mes consecutivo y cayó una décima en noviembre, hasta el 2,9 %.

Esa cifra de noviembre es la que se utiliza para conocer si ha habido desviación del IPC real frente al previsto por el Ejecutivo, que es del 1 % para 2011.

Debido a que el IPC de noviembre supera en 1,9 puntos porcentuales al previsto, la Seguridad Social deberá desembolsar esos 855,87 millones de euros.

De esos casi 856 millones 441,69 millones son en concepto de paga compensatoria, mientras que otros 414,18 millones son para consolidar ese abono en la nómina de pensiones, explica Trabajo en su nota.

El Ministerio recuerda, además, que la compensación por la desviación de la inflación no afecta a las pensiones que hayan sido reconocidas a lo largo de 2011.


  • miguel
    (29/11/11 17:50)
    #1

    haber si RAJOI cumple lo que dijo,yo creo que si,que el año 2012 no nos van a congelar las pensiones a los pobres jubilados, que para eso lo votamos la mayoría de nosotros¿A QUE SI?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra