Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los Tripulantes de Cabina de Iberia se reunirán con la compañía la semana que viene

0
29/12/2011 a las 12:14
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los Tripulantes de Cabina (TCP) de Iberia se reunirán con la compañía la próxima semana, tras haber presentado ayer la aerolínea "una oferta de diálogo" al colectivo en una reunión mantenida con todos los sindicatos de los tripulantes, Sitcpla, Stavla, CTA, CCOO y UGT, según confirmaron  fuentes sindicales.

Concretamente el presidente de Sitcpla, Antonio Escobar, confirmó en declaraciones que a pesar de que la empresa les presentó "un panorama igual de poco halagüeño" que a los colectivos de tierra y pilotos, también les hizo "una oferta de diálogo" que se materializará la semana próxima en una reunión, para la que aún no hay fecha concreta.

"Confiamos en que la oferta de diálogo sea neta y auténtica", destacó el responsable, quien aseguró que los cinco sindicatos quieren "lo mismo" y que van a "poner a prueba" "esa disposición de diálogo de la compañía".

No obstante, Escobar recalcó que "en la primera quincena de enero todo tiene que estar explicado y entendido" para tomar una decisión sobre las medidas a tomar por el colectivo. "No estamos solos, veremos lo que ocurre, pero no somos muy optimistas", recalcó.

NO CONOCEN A VÁZQUEZ.


Escobar consideró que los representantes que acudieron ayer a la reunión con los representantes de los TCP, directores de RR.HH. y de relaciones laborales eran adecuados pero reprochó al consejero delegado del grupo, Rafael Sánchez-Lozano, que solo haya visto a los tripulantes "una vez en su vida".

Según Escobar, no se reúnen con Sánchez-Lozano desde 2009 y al presidente del grupo, Antonio Vázquez, "directamente no le conocemos", algo, que, dos años y medio tras su incorporación "se sigue sin entender".

Por su parte, el delegado sindical del sindicato Stavla James Hillegas recalcó que aún ven "una puerta de negociación con la empresa" y coincidió con Escobar en que se le dará esta "oportunidad" a Iberia.

Según explicó, los cinco sindicatos se reunirán antes del encuentro con Iberia para tomar una decisión sobre su postura y ofrecérsela a la compañía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra