Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Los expertos vaticinan más impagos durante el próximo semestre en Europa

  • Una cuarta parte de los expertos consultados prevé un incremento de descubiertos y de los impagos en créditos a pymes o en tarjetas de crédito
  • Para coches e hipotecas, un tercio de los consultados considera que se incrementarán los impagos, mientras que solamente el 13% de las respuestas indican esperanza en la mejora de la situación

Seat se ha colocado por séptimo mes consecutivo en la marca de coche más vendida en España en lo que va de año.

Un tercio de los consultados considera que se incrementarán los impagos para coches

ARCHIVO
0
29/11/2011 a las 13:30
  • E.PRESS.MADRID
Los impagos en las hipotecas y en los créditos para la adquisición de automóviles y en otros productos de crédito en Europa crecerán en los próximos seis meses, según el tercer estudio de la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y FICO sobre expectativas financieras.

Según el estudio, a pesar del incremento del optimismo en el informe realizado en la primavera, se espera que haya más consumidores con problemas a la hora de enfrentarse a sus pagos a crédito. A pesar de las mejoras en la gestión de riesgos, la debilidad en la economía y el desempleo en la zona euro sigue siendo un gran peaje, según los directores de créditos.

Así, una cuarta parte de los expertos consultados prevé un incremento de descubiertos y de los impagos en créditos a pymes o en tarjetas de crédito.

Para coches e hipotecas, un tercio de los consultados considera que se incrementarán los impagos, mientras que solamente el 13% de las respuestas indican esperanza en la mejora de la situación.

En lo que respecta a la gestión de riesgos, la mayoría de los encuestados (un 77%) afirma haber realizado cambios en los procesos de gestión de riesgos para afrontar la crisis económica desde 2008.

Sin embargo, más del 40% de los expertos considera que el impacto del desempleo sobre su cartera de negocio será creciente y que las condiciones existentes en la eurozona afectarán también al rendimiento del negocio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra