Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VENTA DE COCHES

Los concesionarios confían en que la recuperación del sector se inicie en 2012

0
02/01/2012 a las 12:18
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los concesionarios de automóviles han confiado en que durante 2012 se comiencen a dar las condiciones para que el mercado de la automoción se recupere tras tres años de crisis, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Así, la organización cree que una mejora de la confianza en el arranque del año permitiría a las familias plantearse adquirir un coche nuevo. Además, afirma que se acelerará la renovación del parque adquirido entre 1997 y 2007, ya que se ha cerrado 2011 con un nivel de renovación inferior en 150.000 unidades.

"Estamos claramente por debajo de nuestra potencialidad. Tengo la corazonada de que, si se crean las mínimas condiciones, la automoción arrancará y tirará del consumo, del empleo y de otros sectores", ha señalado el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Por ello, la patronal ha subrayado que las redes de concesionarios son sensibles a los repuntes de ventas y podrían crear puestos de trabajo a medio plazo, a la vez que ha recordado que las administraciones se beneficiarían también gracias al aumento de la recaudación de impuestos derivados del automóvil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra