Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Los carburantes se han abaratado un 2% en los últimos quince días

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • EUROPA PRESS. MADRID

Parece que el viaje de vuelta de los conductores que se fueron de vacaciones en agosto costará menos que el de ida. Los precios de los carburantes han caído un 2% en los últimos 15 días, según el boletín petrolero de la UE. Así, la gasolina y el gasóleo acumulan un abaratamiento superior al 3% en lo que va de agosto. La noticia coincide con la estabilización del precio del crudo con el avance de los insurgentes en el conflicto libio.

En concreto, el precio del litro de gasolina se sitúa esta semana en 1,311 euros, lo que supone una caída del 1,94% con respecto a la semana del 8 de agosto. El litro de gasóleo alcanza un precio de 1,239 euros, un 2,21% inferior al de entonces.

Ambas materias acumulan un descenso superior al 3% en lo que va de mes. Aun así el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 4,38 por ciento a lo largo de 2011, exactamente lo mismo que en el caso del gasóleo, un combustible que utiliza cerca del 80% del parque automovilístico.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual