Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Las grandes inmobiliarias creen que la rebaja del IVA dinamizará el mercado

  • "A día de hoy se pueden obtener descuentos superiores al 4 % tanto en obra nueva como en viviendas de segunda mano", advierte Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, una de las principales web inmobiliarias en España

Imagen de la noticia

Tímido repunte del crédito para vivienda

Junio animó ligeramente la atonía del mercado inmobiliario

ARCHIVO
0
19/08/2011 a las 16:21
  • EFE.MADRID
El grupo que aúna a las principales inmobiliarias, el G-14, aplaudió hoy la medida del Gobierno de reducir del 8 % al 4 % el IVA que grava la adquisición de vivienda nueva ya que, a su juicio, puede contribuir a dinamizar un sector "muy castigado por la crisis".

En un comunicado, el presidente del G-14, Pedro Pérez, señala que la reducción del IVA puede suponer "un impulso" en la venta de viviendas ya construidas, "lo que acelerará la reducción del stock de aquí a final de año".

No obstante, Pérez añade que para "un relanzamiento del sector" sería también necesario que compradores y promotores tuviesen "un mejor acceso a la financiación" para lo que pide un papel más activo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por otro lado, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, una de las principales web inmobiliarias en España, apuntó hoy que la rebaja del IVA es una "buena noticia para el sector", pero consideró que "no será suficiente para cambiar el rumbo bajista del mercado inmobiliario español".

"A día de hoy se pueden obtener descuentos superiores al 4 % tanto en obra nueva como en viviendas de segunda mano", advierte Encinar.

El Consejo de Ministros acordó hoy rebajar del 8 al 4 % el IVA que grava la compra de vivienda nueva, una medida "excepcional y temporal" que se extenderá hasta el 31 de diciembre y con la que el Gobierno pretende dar salida al stock de casas construidas que permanecen sin vender.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual