Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las empresas familiares reclaman un pacto de estado para modernizar la economía

  • El dueño de Mango defiende el copago sanitario según el nivel de renta y una reforma de las Administraciones

Imagen de la noticia

Los Príncipes conversan con Ramón Jáuregui y Isak Andic. EFE

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
  • JOSÉ MARÍA FRANCISCO . COLPISA. VALLADOLID

Los empresarios apelan a los partidos políticos no sólo al diálogo, sino al acuerdo. El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andic, reclamó ayer la necesidad de "un gran pacto" entre PP y PSOE para superar la crisis. A la espera del mensaje que ofrezca Mariano Rajoy hoy durante la clausura del congreso anual de la organización, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, independientemente del resultado del 20-N, comprometió el apoyo de los socialistas, como ocurrió con los "Pactos de la Moncloa".

En el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que reúne en Valladolid a más de 400 presidentes, consejeros y directivos, el Príncipe de Asturias recordó la experiencia y el buen hacer de este tipo de empresas -responsables del 17% del PIB, con unas 1.200 firmas-, para promover el desarrollo económico.

Andic -dueño de Mango- apostó por alcanzar medidas "consensuadas" por los agentes políticos, económicos y sociales en temas como el desempleo, la situación financiera y la educación. "Considero fundamental que el nuevo Gobierno promueva un gran acuerdo con medidas urgentes sobre estos temas", especificó.

Duplicidades administrativas

Entre las actuaciones pendientes citó la delimitación de las competencias entre las diferentes administraciones para evitar duplicidades; la reforma laboral; la financiación del sector sanitario; el acercamiento de la Universidad a la realidad laboral, y una reestructuración fiscal para incentivar a los emprendedores.

Para afrontar el gasto sanitario, Andic se mostró a favor del copago en función de la renta.

Insistió en el esfuerzo colectivo de empresarios, políticos y trabajadores para que España regrese a la senda del desarrollo económico. Para lograr dicho fin, Andic afirmó que es imprescindible un cambio cultural donde se prioricen valores como el esfuerzo y la obligación, no sólo derechos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra