Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las dos mayores cajas rurales de España se fusionan

  • Cajamar y Ruralcaja animan al resto de cajas cooperativas a unirse para crear la octava entidad financiera española

0
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00
  • EFE. VALENCIA

Cajamar y Ruralcaja dieron ayer un importante paso en el proceso de consolidación del sector de las cajas rurales con el anuncio de su fusión y la creación de Cajas Rurales Unidas, que contará con 38.000 millones de euros en activos. El nuevo grupo invitó al resto de entidades a sumarse al proyecto.

Los consejos rectores de la almeriense Cajamar y la valenciana Ruralcaja, primera y segunda caja rural de España, respectivamente, aprobaron la fusión, de la que resultará una entidad con 968.851 socios, 3,3 millones de clientes, 6.352 empleados, 1.465 oficinas, y un coeficiente de solvencia del 12,33%.

Además, la nueva entidad, que tendrá su sede social en Almería y una subsede en Valencia, será cabecera de los SIP (fusiones frías) Grupo Cooperativo Cajamar y CRM, éste último liderado por Ruralcaja. Ambos SIP, que están constituidos por 22 entidades, se fusionarán en breve plazo.

Ambas entidades mantendrán sus respectivas marcas comerciales hasta junio de 2014, momento en el que está prevista su unificación en la de Cajamar.

Cajamar y Ruralcaja coincidieron en señalar la necesidad de "dar un impulso" al proceso de concentración del sector de cajas rurales, "que contribuya a reforzar su solvencia y a mejorar su eficiencia y competitividad en el sistema financiero español".

Para ello, invitaron al resto del sector a sumarse al proyecto, que busca configurar un "grupo nacional unido y cohesionado, capaz de dar respuesta a los retos derivados de la situación económica, y que mantiene especialmente su compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural".

Cajamar admitió la existencia de "contactos" con otras entidades que podrían derivar en nuevas incorporaciones "en los próximos meses". Ruralcaja señaló que espera que el resto de cajas rurales españolas se sume a la nueva entidad, que podría alcanzar de este modo un volumen de negocio de 120.000 millones de euros, lo que le convertiría en la octava entidad española.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra