Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Las cuotas participativas de la CAM se hunden un 50%

  • Se debe a la decisión de los administradores de la caja de suspender la amortización de cuotas prevista en septiembre

1
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • EUROPA PRESS. MADRID

Las cuotas participativas de la CAM cerró la sesión con un desplome del 50%, que ha situado el precio en 1,7 euros, frente a los 3,4 euros a los que cerró la jornada del miércoles.

La suspensión de la amortización de las cuotas llevaron a los inversores a deshacer posiciones. La caja tenía previsto aprobar en asamblea el 16 de septiembre esta operación a un precio de 4,77 euros, pero el administrador de la caja decidió suspenderlo al considerar prioritario que primero se concreten los términos del plan de reestructuración.

Al cierre las órdenes de venta alcanzaron los 300.000 títulos, muy por debajo de las de compra. Este elevado volumen de ventas hizo imposible casar las órdenes hasta el periodo de ajuste.

Las cuotas participativas son un instrumento parecido a las acciones al que pueden recurrir las cajas que no han salido en bolsa.

La CNMV prohíbe un mes más las ventas en corto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó ayer prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre la prohibición cautelar de ventas en corto de acciones españolas del sector financiero, que debía expirar mañana.

La decisión se ha adoptado ante la continua "elevada volatilidad" de los mercados, y en colaboración con otros supervisores europeos que también han limitado las ventas en corto desde hace dos semanas, bajo la coordinación de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

El pasado 11 de agosto, la ESMA anunció que durante un periodo transitorio, prorrogable, los reguladores bursátiles de Francia, España, Italia y Bélgica prohibirían las ventas en corto de ciertos valores, al igual que hizo Grecia días antes, para tratar de frenar los "falsos rumores" que desestabilizaban los mercados financieros.



  • Isidro
    (28/08/11 12:59)
    #1

    Cuando las barbas de tu vecino, veas pelar....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual