Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Lagarde reclama a los países europeos "hablar con una sola voz"

  • La directora del FMI pide también que detallen un calendario para afrontar la crisis de la deuda

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PARÍS

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apeló el pasado fin de semana a los líderes de los países europeos a "hablar con una sola voz" y a ofrecer un calendario "detallado" que permita afrontar la crisis de la deuda que amenaza con desestabilizar al sistema financiero internacional y rebajar el crecimiento de la economía mundial.

"La economía mundial está en una situación peligrosa", advirtió Lagarde en una entrevista publicada ayer por el periódico francés Journal du Dimanche. La semana anterior, la directora del FMI ya había advertido de que el 4% que se prevé como crecimiento de la economía mundial durante el próximo año 2012 podría ser revisado a la baja.

La directora gerente del FMI subrayó en el rotativo galo que la crisis que afecta a Europa "es una crisis de confianza en la deuda pública y en la solidez del sistema financiero".

En este escenario, la cumbre de jefes de Gobierno europeos del pasado día 9 de diciembre en Bruselas únicamente aplacó temporalmente los temores de los mercados, ya que no fue "suficientemente concreta en términos financieros" y, en cambio, se hizo "demasiado complicada" en lo relativo a una potencial revisión de los "principios fundamentales" comunitarios.

Calendario esperado

"Sería útil que los europeos hablasen con una sola voz y anunciasen un calendario simple y detallado", apuntó Lagarde, de nacionalidad francesa. "Los inversores están esperándolo. Los principios solemnes no impresionan", apostilló la directora gerente del FMI, en un tono crítico contra el proteccionismo de algunos países europeos que no quiso especificar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra