Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Lagarde advierte del riesgo de una nueva recesión

  • La directora gerente del Fondo Monetario Internacional apunta que todavía se puede evitar si todos colaboramos

0
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02
  • EFE. BERLIN

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advierte sobre el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente", en una entrevista que publicó ayer la revista alemana Der Spiegel.

Recogiendo los temores expresados recientemente por el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, Lagarde apunta que el riesgo de un nuevo revés económico a escala global existe, pero que todavía se puede evitar, aunque la capacidad de actuación es ahora menor que hace dos años.

Por eso, la directora gerente del FMI, que accedió al puesto durante el pasado mes de julio, insta a los países más afectados por la crisis económica a implementar medidas que fomenten el ahorro estatal y el crecimiento económico, con el objetivo de "evitar una inminente espiral descendente".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual