Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Reserva Federal de EE UU estudia nuevas medidas de estímulo

  • Bernanke adelantó que la institución está especialmente preocupada por la tasa de paro del 9% del país

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • EFE. WASHINGTON

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, indicó ayer, en un discurso pronunciado en una reunión con banqueros en Jackson Hole, que el organismo estudiará nuevas medidas para estimular la economía en su reunión del mes que viene.

Bernanke se abstuvo de proponer él mismo nuevas medidas de estímulo monetario, pero apuntó que la Reserva Federal está dispuesta a adoptar medidas para propiciar el crecimiento.

"El Comité seguirá evaluando las perspectivas económicas a la luz de la información que llega y está preparado a desplegar sus herramientas, según sea necesario, para promover una recuperación económica más firme en el contexto de una estabilidad en los precios", agregó Bernanke en la reunión informal de la Reserva Federal y otros bancos centrales en esa localidad de Wyoning.

La reunión del Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense tendrá lugar el 20 y el 21 de septiembre, dos días en lugar de la sola jornada prevista inicialmente para "permitir un debate más completo" sobre las medidas a tomar, adelantó Bernanke.

Una de las prioridades será reducir el número de desempleados de larga duración, algo que a su juicio será clave para reactivar la economía. El desempleo en EE UU se encuentra en el 9,1%. A ello se suman el deprimido mercado inmobiliario.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual