Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La prima de riesgo abre por debajo de 400 puntos básicos

0
01/12/2011 a las 08:39
  • EFE. MADRID
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía en la apertura del mercado de deuda por debajo de 400 puntos básicos, aliviada por la acción conjunta acordada ayer por seis de los mayores bancos centrales del mundo.

El riesgo país de España comenzaba la sesión en 398 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 6,29 % y la del bono germano, en el 2,31 %.

La decisión de los bancos centrales de Japón, Canadá, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Europa de inyectar liquidez en dólares y euros para reactivar la economía y el crédito relajaba también las primas de riesgo de otros países europeos.

La de Portugal caía a 1.160 puntos básicos desde los 1.177 precedentes, la de Italia se alejaba de los 500 puntos básicos y se situaba en 471, y la de Grecia, muy lejos del resto, se reducía hasta 2.923 frente a los 2.972 de la víspera.

Asimismo, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 403.470 dólares anuales, ligeramente por encima de los 395.290 anteriores que marcaba ayer a esta hora.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 133,75 %, desde el 133,82 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 141,08 %.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra