Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La bolsa española mantiene el rebote y el Íbex sube el 0,75 %

0
Actualizada 06/01/2012 a las 09:35
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El principal indicador de la bolsa española, el Íbex 35, mantenía en los primeros minutos de la sesión un rebote del 0,75 %, en línea con la tendencia del resto de mercados europeos y a la espera de los datos de empleo que publicarán hoy la Unión Europea y Estados Unidos.

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 62,30 puntos y se situaba en 8.391 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,65 %.

También el resto de mercados europeos optaba por las compras, con subidas del 0,49 % en Lisboa, del 0,39 % en París, y del 0,23 % en Milán.

Tras sufrir ayer su mayor caída en casi cuatro semanas, la bolsa española encara hoy una jornada tranquila y con poco volumen al tratarse de un día festivo.

La principal referencia de la jornada llegará a media sesión desde Estados Unidos, donde el Gobierno informará sobre el desempleo en diciembre.

También la oficina comunitaria de estadística Eurostat difunde hoy la tasa de desempleo en la Unión Europea, y además el primer ministro italiano, Mario Monti, se reúne con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Las fuertes caídas vividas ayer por las cotizadas del Íbex daban paso hoy a los buscadores de gangas, dispuestos a aprovechar los bajos precios.

IAG lograba la mayor subida del índice (1,43 %), y para el sector financiero, el más perjudicado ayer por las ventas, los avances eran del 0,64 % para Bankinter, del 0,60 % para Santander, del 0,59 % para BBVA, del 0,56 % para Caixabank, del 0,51 % para Bankia y Sabadell, y del 0,06 % para el Popular.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Endesa subía el 1,28 %, Telefónica, el 0,91 %, Iberdrola, el 0,69 %, Repsol, el 0,51 %, e Inditex, el 0,19 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2780 dólares, en tanto que el barril del crudo Brent para entrega en febrero cotizaba a 112,66 dólares, 0,88 menos que al cierre de la jornada anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra