Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La UE pide a España que continúe la senda de control del déficit de las autonomías

  • La Comisión Europea extiende sus recetas de austeridad a Francia y Alemania a pesara de la contracción del crecimiento

Imagen de la noticia

La UE pide a España que continúe la senda de control del déficit de las autonomías

Jose Manuel Durao Barroso saluda a Angela Merkel, ayer en Berlín. EFE

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • EFE. BRUSELAS

La Comisión Europea recomendó ayer a España que controle el déficit y la deuda de sus comunidades autónomas, a pesar de que las previsiones económicas empiezan a dibujar una posible contracción del crecimiento y los analistas advierten del riesgo de caer en recesión en la UE.

El Ejecutivo comunitario insistió de nuevo en la necesidad de austeridad como remedio para la crisis de deuda que atraviesa Europa, pese a que esta fórmula tiene detractores internacionales y se sitúa en el extremo contrario de la propuesta por el presidente de EE UU, Barack Obama, y de las recomendaciones del FMI.

Bruselas se mostró "favorable" al programa de estabilidad español para 2011 y 2012 y consideró que la senda de ajuste marcada es "apropiada" para lograr situar el déficit por debajo del 3% del PIB en 2013 y en el 2,1% en 2014.

"Aplicar estrictamente los mecanismos existentes de control de déficit y deuda para los gobiernos regionales" es parte de la fórmula que recomienda el Ejecutivo de la UE a España, así como "adoptar medidas adicionales en caso de que los desarrollos presupuestario y económico no resulten como se esperaba".

Estas sugerencias forman parte de un informe anual que elabora la Comisión. Las recomendaciones para las grandes economías de la UE, como Francia y Alemania, se han situado en la misma línea que las de España, dirigidas a contener el gasto para reducir la deuda pública.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual