Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS LA NEGATIVA DE REINO UNIDO

La oposición laborista critica a Cameron por aislar al Reino Unido de la comunidad europea

Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, habla durante una conferencia de prensa al final del primer día de la reunión del Consejo de jefes de Estado de la Unión Europea

EFE
1
Actualizada 09/12/2011 a las 12:49
  • EFE. Londres (Reino Unido)
El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Ed Miliband, ha señalado este viernes que la actuación del primer ministro, David Cameron, en Bruselas refleja "debilidad" y criticó que no buscara alianzas para evitar su aislamiento.

En un mensaje de Twitter, Miliband lamentó el resultado para su país de la reunión de líderes de la UE y se preguntó: "¿Por qué (Cameron) no construyó alianzas antes de la cumbre?".

La plana mayor del Partido Laborista, primero de la oposición en el Reino Unido, arremetió contra el jefe del Gobierno, que se desmarcó junto con Hungría de un futuro tratado europeo con nueva normativa fiscal para resolver la crisis en la zona euro, apoyado por 23 de 27 Estados de la UE.

Suecia y la República Checa consultarán con sus Parlamentos o socios de Gobierno.

El portavoz de Exteriores laborista, Douglas Alexander, condenó "la mala estrategia negociadora" de David Cameron, que sin embargo ha complacido, como era de esperar, a los diputados euroescépticos del Partido Conservador.

"No me regocijo en el aislamiento del Reino Unido", incidió Alexander.

"Eliminen toda la retórica y miren la realidad: el Reino Unido está hoy más aislado que en ningún otro momento en los 35 años desde que se unió a la comunidad europea", añadió.

"Esto no es un signo de fortaleza del primer ministro sino de profunda debilidad", sentenció.

El exministro de Exteriores laborista David Miliband, hermano del líder de la formación, resumió así en Twitter la actuación del líder conservador: "El Reino Unido saltó a un bote con Hungría al lado de un superpetrolero de 25 naciones".  


  • Sin sorpresas
    (09/12/11 15:10)
    #1

    ¿Y a quién le extraña? Los británicos siempre han ido por libre. Podrían empezar por colgar alguna bandera de la UE en London, como gesto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra