Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REFORMA LABORAL

La ministra de Empleo inicia su ronda de contactos para reformar el mercado laboral

  • Fátima Báñez, se mostró convencida de que la patronal y los sindicatos llegarán a un acuerdo que facilitará al Gobierno la tarea de reformar el mercado laboral

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, saluda al presidente de CEOE, Juan Rosell

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, saluda al presidente de CEOE, Juan Rosell

EFE
0
Actualizada 27/12/2011 a las 21:03
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se mostró convencida de que la patronal y los sindicatos llegarán a un acuerdo que facilitará al Gobierno la tarea de reformar el mercado laboral.

"El acuerdo entre los agentes sociales nos hará la tarea más fácil", dijo la ministra en conversación informal con los periodistas tras la apertura solemne de la legislatura en el Congreso.

En este sentido, señaló que siempre será mejor un acuerdo, aunque parcial, entre patronal y sindicatos, que una reforma por decreto.

Explicó que en las conversaciones telefónicas que ha mantenido con la patronal y los sindicatos desde que tomó posesión del cargo ha constatado que existe "disponibilidad y ganas de buscar acuerdos por el bien de España".

El martes por la tarde, Báñez fue personalmente a la sede de la CEOE para que el presidente de la patronal, Juan Rosell, le contase los avances alcanzados en las negociaciones, en tanto que este miércoles hará lo mismo con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Recordó que el presidente, Mariano Rajoy, les ha dado hasta el 7 enero para que le presenten los acuerdos logrados, ya que el plazo que se ha fijado para presentar al Parlamento una reforma laboral es el primer trimestre del año.

"Primero buscamos el consenso de los agentes sociales para después buscar el consenso parlamentario", añadió.

Preguntada por la actualización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que debería aprobarse en el Consejo de Ministros de este viernes, dijo que aún no hay una decisión tomada sobre su eventual subida desde los 641,4 euros mensuales establecidos para 2011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra