Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La ministra de Empleo descarta la implantación de los "miniempleos"

  • Ante el paro juvenil, el Ejecutivo busca modelos similares al alemán de trabajo y formación

Imagen de la noticia

Fátima Báñez saluda al presidente de la CEOE, Joan Rosell. EFE

1
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • COLPISA/EUROPA PRESS. MADRID

La nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, inició ayer "optimista" una ronda de contactos con los agentes sociales y desveló algunas claves de la inminente reforma laboral. Entre otras cosas, aclaró que el Gobierno no se plantea la creación de los llamados miniempleos, un contrato de jornada y sueldo reducido para ocupaciones de baja calificación.

El primer capítulo de esta sucesión de encuentros bilaterales lo protagonizaron los presidentes de CEOE, Joan Rosell, y Cepyme, Jesús Terciado, quienes explicaron a la ministra -en la sede de la patronal y durante algo más de una hora- su posición respecto a los asuntos más importantes de la reforma laboral que se avecina; aquella que Mariano Rajoy ha pedido a empresarios y sindicatos que intenten cerrar antes del día de Reyes.

Antes del encuentro, Báñez eludió dar una fecha sobre cuándo se volverá a crear empleo en España y descartó que vaya a haber contratos con un menor coste para los empresarios.

Según fuentes de CEOE, que remitieron un más que escueto comunicado sobre la cita, allí se habló de "la actual situación de la economía y del empleo en España y la especial problemática de las pequeñas y medianas empresas".

Desde el gabinete de Báñez se optó por guardar silencio, al menos hasta que también los sindicatos se hayan entrevistado con la ministra, lo que está previsto que suceda hoy.

En declaraciones en el Congreso, Báñez evitó ayer hablar de las "líneas rojas" marcadas por los agentes sociales e insistió en que espera que haya acuerdo, si bien recordó que el "tiempo apremia" y el Gobierno quiere ver aprobada la reforma laboral en el primer trimestre del año.

Asimismo, recalcó que la propuesta de crear miniempleos no se encuentra entre las que baraja el PP para la reforma laboral porque no tienen "un buen encaje en la legislación española", sino que se decanta por otras alternativas.

Horarios y teletrabajo

Entre ellas Báñez citó el contrato a tiempo parcial, del que ha dicho que está poco extendido; la potenciación de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de horarios racionales; y el teletrabajo.

Además, la nueva ministra de Empleo añadió que por lo que apuesta es por el modelo de formación dual alemán, por el que los jóvenes trabajan al tiempo que siguen formándose.

En cuanto a los ejes de su política al frente de Empleo, la ministra afirmó que son: romper con la dualidad que existe en el mercado de trabajo entre los contratos fijos y los eventuales, ya que hay una "excesiva" temporalidad, lograr más flexibilidad interna en las empresas y formar más a los trabajadores y los parados.



  • ana carmen
    (28/12/11 19:42)
    #1

    !Que foto! !cuanto cariño!    mamá .....................miedo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra