Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIQUIDEZ

La Generalitat valenciana se retrasa en la devolución de un crédito bancario

0
Actualizada 04/01/2012 a las 10:53
  • E.PRESS.VALENCIA
La Comunitat Valenciana se retrasó la pasada semana en el pago de un vencimiento de deuda por un importe superior a los 120 millones de euros con el Deustsche Bank al que no podía hacer frente por falta de liquidez, que finalmente se ha saldado "con los fondos que ha aportado la Generalitat" para hacer frente a este compromiso financiero, según han confirmado fuentes del Gobierno valenciano.

Al respecto, fuentes de la Generalitat han asegurado que el Tesoro público español "no ha avalado al Consell" para hacer frente a este vencimiento y que "en ningún momento se ha utilizado mecanismos de financiación extraordinarios, sino que se han seguido los cauces habituales y normales de colaboración entre la Administración autonómica y el Gobierno central".

De hecho, garantiza que es "la Generalitat la que ha aportado los fondos para hacer frente a este compromiso financiero con el Deutsche Bank" y afirma que "en todo momento, el Consell está asumiendo sus compromisos financieros".

Asimismo, el Consell "agradece la colaboración con los organismos públicos y las entidades privadas" para "la obtención de liquidez que permitan hacer frente a los compromisos financieros".

Por último, señala: "en el ejercicio de nuestras competencias en materia financiera, estamos continuamente sondeando los mercados y barajando distintas fórmulas de financiación que nos permitan obtener liquidez, como hace también el Estado y el resto de Comunidades Autónomas, y así atender nuestros compromisos de pago, al igual que hacen el resto de administraciones públicas y grandes empresas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra