Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La firma de juegos de Internet Zynga debuta en bolsa

  • La empresa, valorada en 5.000 millones de euros, tiene 227 millones de usuarios de juegos como Cityville o Farmville

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK

El desarrollador de juegos para redes sociales Zynga debutó ayer en la Bolsa de Nueva York con una subida de las acciones del 10%, hasta superar los 11 dólares, aunque posteriormente los títulos de la compañía se desinflaron hasta el valor de salida de 10 dólares.

Zynga se hizo famosa con juegos populares como Cityville o Farmville, que aún es uno de los más destacados de la red social Facebook. Si bien sus aplicaciones son gratuitas, Zynga gana dinero mediante la venta de artículos virtuales que los usuarios las utilizan en sus servicios en la red.

La empresa, cuyos juegos cuentan con 227 millones de usuarios, se anotó en los nueve primeros meses de 2011 una ganancia de 30,7 millones de dólares y unos ingresos de 828,9 millones de dólares.

Zynga, fundada hace cuatro años por Mark Pincus, su actual consejero delegado, tiene en Facebook su principal distribuidor y fuente de márketing y promoción, así como plataforma de pago.

Zynga ha sacado a bolsa un 14,3% de su capital. Al precio actual, su valor de mercado asciende a 5.000 millones de euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra